domingo, 30 de diciembre de 2007

Literatura Chaqueña...y de la buena...http://chacoumbral.blogspot.com/





Nunca pense que gracias a la red, podrìa conocer a alguna persona tan especial como vos.





Gracias por difundir lo mio y defender nuestra querida literatura Chaqueña.





Marina Diez De Los Ríos








SÚCUBO


Hacía una de mis rutinarias caminatas nocturnas, a pesar de la acidez estomacal que llevaba días obligándome a caminar con la mitad de mi cuerpo semi inclinado, cuando de repente tuve esas ganas -que suelo tener más seguido de lo que me gustaría- de tener miedo, de excitarme, de que uno de esos entes que la gente decía haber visto por ahí, apareciera en frente de mí y me obligara a salir corriendo y llegar agitada con esa sensación inexplicable que no puedo explicar, y que hace que uno olvide todo dolor y le den ganas de encamarse con alguien...
Decidí entonces salirme del camino, y meterme en el aquel pasillo oscuro.

Los primeros metros los hice sin problemas, pero cuando fui alejándome del bullicio de la plaza, y comenzó a extinguirse la luz, oí varios ruidos extraños. De todos modos seguí caminando.
Después noté que los yuyos se movían, y escuché ronroneos y maullidos (demasiado graves para provenir de un gato).
En ese momento me detuve, me puse el gorro y mi pulóver negros (que habitualmente llevo cuando salgo a caminar), salí del pasillo hacia el lado contrario de donde salían aquellos ruidos. Me agaché y, a pesar de que no veía de qué eran, seguí observando el movimiento y escuchando esos gemidos gruesos, pero bajos...

Más tarde escuché una voz, una que me pareció familiar. Me asusté, supuse que de repente, entre humo blanco, iba aparecer el cadáver de algún pariente extinto.
Y quise correr, pero seguí ahí..., escuché de nuevo esa voz, más gemidos, y risas.
Me levanté.
Como si el ambiente sobrenatural que me acogía me obligara a buscarlo, me acerqué.
Quizás era mi muerto hermano mayor.
Casi no veía, y el pastizal producía cortes en mis piernas.
Vi algo moverse rápidamente -movimientos bruscos y continuos-, era una forma humana y me daba la espalda..., después escuché mi nombre y escuché risas.
Me detuve detrás de él, anonadada.
No me pude mover más ni decir algo, ni gritar, ni correr, ni rezar, ni maldecir.
Se reía, dijo algo sobre una pastilla que hacía que alguien se sintiera mal.
Y después de decir eso, mi novio siguió moviéndose. Su mejor amigo estaba “en cuatro”, debajo de él.



P/D: Era tiramisu no?




Un saludo muy especial a Myrian Castillo co-creadora del umbral y a la cual estoy infinitamente agradecido por subir mis temas a su blog. Aqui les va algo de ella tambien.

MYRIAM CASTILLO

IMAGINO (En “Cromosoma XX”)
Imagino que mi conciencia
será tu quimera, la flama, la intriga
la espina de Dios que goteará
el candombe de envite,
de los santos que levantan sus sotanas
y a campanazos le repican las bolas absurdas
de quienes debieron ser eunucos
y hoy tan sólo inventan
un pezón y un clítoris
en los óleos de una María desteñida
y de una Eva descarnada.
Sólo imagino que el flujo del tiempo
mis palabras enhebradas
palpitarán en tu garganta
y estarán tu sexo y el mío
dispuestos a suicidarse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi vida continúa exactamente igual, así que sí, era tiramisú.
Gracias! un abrazo. Marina

Anónimo dijo...

qué linda la chica de arriba

Argentiersen dijo...

Marco: Encarecidamente le ruego que vuelva a omitir opinion alguna sobre la belleza de la "chica" por ud. mencionda.
Caso contrario me veré obligado a eliminar sus desubicados comentarios.
O por lo menos trate de leer algo de la "chica de arriba", - como ud. la llama - opine sobre lo que escribe esta "linda chica" y despues recien acote algo sobre su belleza, es mas...como veo que no leyo un pomo y se limito a contemplar la foto nomas, animese y lea de nuevo, quizas alli encuntre algun link que adonde pueda decirselo personalmente...
Aclarado el tema le dejo mis mas sinceros deseos de un buen 2008.
FERNANDO

Anónimo dijo...

la lei y se hasta donde vive pineso decirle personalmente

Anónimo dijo...

we, no se porque tanto lio. Yo vi la foto y lei lo que esta chica escribe. Pienso que la mina es feisima, y lo que escribe es una autentica cagada... No debe discutirse sobre esto, salta a la vista todo...

Anónimo dijo...

jaja. qué bardero.
che, soy Marina. suprimi si queres este comentario. tu amiga me habló de no sé que coment q cree q dejé yo. bah.., negro yo tmb segui con mi vida y estoy juntada, y ni me acordaba de vos hasta q ella te mencionó (x eso entré ahora a releer). Todo bien, pero q no me adjudiquen a mí cosas que no son ciertas. yo nunca te jodi ni nunca lo voy a hacer. como le dije a ella, fue sólo un mes, fue nada.

Seamos felices ambos.

saludos.

pablo dijo...

========D
ami me gusta el chaco