lunes, 21 de mayo de 2007

Cuentos barriales...


Basta de política por hoy. encontré esto en el baúl de word de los recuerdos. Lo escribí hace una bocha de años pero cada vez que lo leo me pasa lo mismo...me acuerdo de las locuras que hacíamos cuando eramos pibes...Voy a postear unos cuantos cuentos y otras cosillas mas..Espero les guste.

“CHICHI OKO”

Y si... Todos tenemos nuestro “Némesis” en la infancia... todos tenemos “esa persona” que está siempre ahí para decirte: -“bueno, acá estoy,... sonaste... -”.

Sin motivo u razón aparente simplemente lo odias (y el odio casi es mutuo.-

Tengo que reconocer que mi archienemigo era (y es) bastante especial. Digamos que yo no sobresalía del resto, pero tampoco era el mas odiado, sin embargo “Él” era uno de los pibes mas respetados y amados (por así decirlo) de la manzana. Aparte de sus netas habilidades para jugar a “la pelo” (así lo decíamos antes) tenia una extraordinaria puntería -solo basta mirar los cuatro puntos que tengo en el centro de la cabeza para certificar lo que estoy diciendo-.

Era una típica tardecita de barrio, los pibes alrededor de la pelota y “ÉL” gambeteando a medio mundo. Yo, para no pasar vergüenza (como siempre) me había atrincherado en el arco (nunca fui bueno para el fútbol) y pasados 15 min. ya me había “comido” un par de goles (como buen arquero le había echado la culpa a mi inútil e ineficaz defensa...un desastre!). Sigue el juego, “ÉL” muy guacho desparrama gente por todos lados y se me venía al humo. Achicando el ángulo, salgo despavorido a su encuentro, sin dejar de pasar la oportunidad de putear a mi defensor (Ulises, que como futbolista es un buen radiólogo).

Solo escuché algo...un par de palabras, no las entendí al momento, pero sabía que no podrían ser buenas...:

-“CHICHI OKO”!!!-dijo...

-HUUUUU!!!!- dijeron todos, y lentamente se fueron escabullendo como lauchas por tirante.

Sí.

Le había atajado un “mano a mano” a uno de los mejores- si no el mejor- de la manzana y su “chichi oko” era el grito que pegaba cuando realmente “estaba todo mal” o sea, se estaba por armar...

Solo atiné a correr y corrí como un condenado...Posta!...Como un condenado!

La situación estaba jodida, desde el arco a mi casa había un buen trecho- en ese momento me parecía que quedaba de Ushuaia a la Quiaca.

Y “ÉL”, sin apuro-pero sin pausa- buscaba el mejor proyectil, los cuales abundaban en nuestra “canchita”, para deleitar a los vecinos testigos que salieron (chismosos como siempre) para ver que “corno” pasaba.

Te juro que lo vi venir, por lo que mas quieras te lo juro. Cometí el peor error de un hombre en fuga:

ME DI VUELTA...

Era hipnotizante ver como alguien puede darle “vida” a un pedazo de ladrillo. En la canchita siempre había dos tipos de ladrillos, a saber; el “medio” y el “planeador”. El primero era para causar daños mayores (las viejas que siempre nos pinchaban las pelotas saben de esto) el segundo era para la precisión nomás y en este caso “ÉL”, era un francotirador.

La curva que hizo el planeador era indescriptible, por eso lo mire, lo mire, lo mire, lo mire... hasta que me estallo en la cabeza...

Sangre: poca.

Vergüenza: mucha.

Hace un par de años atrás mi hermana (ya recibida, gracias Dios) comenzaba sus practicas justamente en la escuela del barrio, justamente en “su” escuela.

Será el destino, será de Dios, pero al verla (luego ella me lo contó) “ÉL” solo atinó a hacerle una seña.

-¿ ?¿ ? (QUE DIABLOS HACÍA ALLÍ)

-Algún día voy a ser tu maestra – contestó mi hermana.

Mi hermana es a lo que antes llamábamos “maestra especial”. Es profesora de chicos con “capacidades diferentes”...

“EL”, Luquitas, es un chico con síndrome de Down.

Capacidades diferentes...

Doy fe....


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que onda con vos!lo unico q falta es que ahora un autista juegue al ajedrez con vos, te gane y encima despues te cague a palos boloooo!
Me quedo con Monochrome che...el "rue" como que esta muy retocado.Para de tomar mate en los videos o convida por lo menos!

Anónimo dijo...

Hola niño!Este cuento es autobiografico no?Pues postealo en Lastfm que esta de putamadre!Y no me costo tu lunfardo sabes?Tampoco has posteado"Rue des cascades" en el foro hombre!Que ostia contigo!Igualmente, avisame y ante cualquier duda consulta a tu medico...

Anónimo dijo...

che ta bueno tu *relato bibliografico* no hubieses mirado pa tras jejej pero bue... cosas q pasan.. ahora si stamos a mano, cuando qieras no te olvides *votame la foto* y a todos los q ven este blog entren en www.abrazovick.com.ar y voten la foto de la flia. Rivera de Moraes asi me gano una pc porq la mia ya esta cuite de ma jejej...
chauchas..!!!

Estefanía dijo...

Bueno ps los modismos permiten que la comprension del texto no sea igual para mi, que soy colombiana, en compraracion a tus amigos. De todas formas, me gustó y senti como si estuviera al frente tuyo, mientras jugás a "la pelo" y vos sos un "pibe" que mira hacia mi, pero no sabe quien soy yo.