viernes, 11 de enero de 2008

Alta escritora jeje!

Antes que nada mis mas sinceros saludos a mi gran amiga Cecilia Garcia, amiga con la cual tuve oportunidad de pasar muy lindos momentos, recuerdos que siempre van a quedar grabados en mi corazón e higado jeje!. No me quiero poner nostálgico. Ud. sabe srita. Garcia que se la aprecia mucho. Sin mas preámbulos les dejo algo de ella.







Desepero pan



Diez, treinta y cinco, ochenta.
Esta mañana buscaré todas las monedas que tenga
y las dejaré en levadura fresca.
Las de cincuenta, las de un peso
las mas rotundas, las rebuscadas
Las dejaré en un hueco
en cueros
anémicas de algodón y palmas
arrodilladas sobre sal gruesa arrepentidas
para que crezcan hasta caer la tarde
Para que escuchen
el flaco azote de huesos
al mediodía
Para que sientan
la lluvia de trigo y su canción
sobre sus hombros redondos
y la evoquen a primera vista
Para que duerman
con la hirsuta mueca
de las bocas que viran abiertas
entre cumbias y cuecas

entre platos y mesas baldíos
Para que atiendan
al rosario que se urde y arroja
a gritos y estampitas
en malandros con seis años


Yo mientras tanto
saldré a mi calle
a comer poemas con la mano.
Del libro "Ida y vuelta". Antología de la poesía actual de Chaco y Corrientes


Cecilia Liz Garcia: 1981, Chaco, Estudiante de Filosofía y Letras. Participo en 5 Antologías: Fuera de Tono (Paria, 2000), El ombligo del Margen (Paria, 2001), Despues del ombligo (Paria, 2002), Re(in)sistencia Poética (Cospel, 2005), y Unos cuantos cuentan cuentos (Cospel 2006).





P/D: quiero banquito, quiero banquito, quiero banquito!te quiero...


te quiero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ponja!Soy Fedex!Saludos desde Neuquen amigo. Muy bueno tu blog. Carolina dice que le gustaria vivir en Resistencia (esta borracha)pero la verdad es que se extraña esa cuidad del demonio.
Pase por los links a otros blogs y tambie estan buesno che!De novio el pibe?jejej!caro se puso recelosa!muy bueno lo de tu amiga che andas cultural che saludos hermano.

Anónimo dijo...

Ahora no me vas a reclamar mas comentarios! Mirá todo porque me extorsionas medidor mediante...
Sabes que te cuento entre la gente que infla y colma el pecho de risas y buena voluntad. Gracias por el aguante!!!

Cecilis