lunes, 7 de enero de 2008

Mi barrio, tu barrio. Esto es Resistencia

Para mis vecinos de Resistencia y zonas aledañas.

(Yo - medio escrachado -)
De fondo el mural en memoria a Marcelo Bueno en los tanques del Barrio España)
Desde mis años de purrete tengo la satisfacción (?) de recorrer los distintos barrios de nuestra querida ciudad, ya sea por vagancia, estudio, amores o guitarras y alcohol, he notado que cada uno es un mundo aparte.
Cada uno se siente orgulloso, o no, de pertenecer al suyo y cada uno de los mismos tienen esas "pequeñas" particularidades que para otros, pasan desapercibidas.
Las rivalidades entre barrios - vecinos o distantes - es común y jodida a la vez (el que tuvo una "noviecita" en el barrio contrario sabe de esto), vivir en las cercanias de un club grande como Sarmiento, For Ever etc. tambien puede ser otro factor de conflicto. Pero cada uno pertence a lo que es nuestra gran provincia chaqueña. Estas son mis reflexiones acerca del caso:
- Más difícil que encontrar una dirección en el San Cayetano. Manzana, casa, tira, piso, etc.

- Más difícil que encontrar una puta pared blanca sin un grafitti en las cercanías de For Ever o Sarmiento o cualquier club que diga:
"aguante el negro/el decano/c.a.v.a/cualquier cosa" (¿?).

- Y seguimos con los grafittis. Tan común como la nueva forma de pintada de los puberes y no tanto. A saber:
{(-D.K.2-)} = desakatados angaú...(que poder de simplificación mi dio!).
Para todos ellos aca les va el mio:
[{(S.U.D.P.E.C.S.T.V.C.E.A.Y.S.D.T.L.M)}] = Son unos descerebrados!Pintense el culo!Si te veo con el aerosol ya sabés donde te lo meto!

- Más difícil que caminar por algunos barrios de Fontana (no se me ofendan eh?) y volver con tus pertenencias intactas (celular, billetera, etc.) o peor aún, con tu dignidad intacta.

- Más raro que encontrar alguna "quinta" del Güiraldes en la que no se escuche a Los Lamas o LLuvia y la banda...

- Tan común como que en mi barrio (Barrio España)te maten por unas zapatillas (Marcelo Bueno Q.E.P.D)

- Tan común como llegar tarde a cualquier lado si esperas el cole de la linea nº 5 en Villa Chica (saludos Karmuz)

- Más difícil que encontrar algun poste o columna en cualquier barrio que no contenga un poster o leyenda que diga "Chaco merece mas" o "Con la fuerza de..." (no lo nombro y por las dudas me estoy tocando el derecho) y eso que votamos en Octubre!

- Más difícil que encontrar un concejal que se ocupe de los chicos desnutridos del Barrio Toba. Claro, ya votamos en Octubre.

- Tan comun y tan inutil que nuestra intendente asfalte 8 cuadras de una avenida por la que casi no pasa nadie (Av. Moreno) y paralela a ella, solo a una cuadra (Stgo. del Estero), el cole de la linea nº8 se quede empantanado porque la calle todavia es de tierra....Ay Villa Alta!

- Tan común como ver pasar una 4x4 en el barrio Golf Club y a metros de ella, (la cancha de golf), la gente no tenga para comer. Contrastes.
- Más difícil que encontrar una calle de Vilelas en la que no te quieran vender carnadas pa' ir a pescar, ya sea una morena, mamacha, lombriz etc. (vienen con damajuana de regalo...posta!)

- Tan común como comprar droga en Villa Ercilia o Villa del Oeste y despues, ver como un patrullero de la comisaria 4ª pasa a buscar la "comisión" en los puntos de venta...y cuando un vecino los necesita les dicen que "no tienen personal".


- Más difícil que encontrar cerca de tu barrio un supermercado que no sea de dueños chinos. (no es racismo, ojo...nos invaden loco!!!). "Muy mucho balato" jejeje!


Y bua, asi podría estar horas y horas pero ya está silbando la pava del mate y me voy a tomar unos buenos amargos -cabe acotar que hacen unos 40ºC. a la sombra -. Alegrame el día y comentame algo che...como es tu barrio?


Saludos a todos.


p/d: Mas dificil que encontrar una novia como vos en cualquier barrio del mundo amor.
Novio quiere mucho a novia...



8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tan común como llegar tarde a cualquier lado si esperas el cole de la linea nº 5 en Villa Chica" (hay que elegir; o una hora tarde o una hora temprano. nunca puntual)

también hay que planificar bien las citas, porque si te encuentra la noche en la parada, tus zapatillas comienzan a brillar como si estuvieran untadas con un liquido fosforescente(aunque sea unas lonas gastadas)

Por más que siempre me quejo de esta ciudad, no la cambiaría por otra. RESISTENCIA, nunca un mejor nombre para este lugar.

saludos.
p/d: descargue Tiersen; me gustó.

Anónimo dijo...

buena descripcion de mi barrio.el guira.ta bueno.pasare mas de seguido.

Anónimo dijo...

Tenía en mente un comentario "súper naranja" (rico al final, eh), pero justo sonó el telefono..., según tengo entendido vos sabés acerca de las interrupciones en los momentos de inspiración, ¿no?, así que, amor mío, excuseme.
De todos modos, lo bueno de mi barrio es que queda a tan solo unas cuadras del tuyo(... ¿o eso es lo malo?...) ;-)
Vuelvo a agradecer que me hayas salvado de la langosta, y que evitaras que tomara en mis manos al principe escondido en la chicharra y que luego probablemente permutaría en ese insecto verte, justo cuando lo tenía en mis labios... (agradezco haber tenido en mis labios los labios tuyos).
Te quiero

Anónimo dijo...

hijo d p! te dije que me avisaras cuando hagas lo de los barrios!aunque en el mio no pasa nada porque nosostros somos gente cool (gente que siente con sangre caliente que quiere hacerse oir...auch tengo que decirle a mi hermanita que deje de escuchar las divinas jojojo)
veo que estoy detras de "la" novia che...lindo su blog che...aunque no entienda un pomo de letras. exepto esas que vienen en el envase marron que tanto nos gusta!
te mando lo de mi barrio y despues hacemos un post junto papa!un abarzo y me saluda a la gente, sobre todo a quien vos ya sabés. decile que todavia estoy esperando eso.

Anónimo dijo...

Ey Ponja como andas?, no entiendo muy bien como es la temática, ni si estoy escribiendo en el lugar correcto, ya que parece que hay varios lugares por donde responder. En realidad no se que decir porque me quedé colgado con el último comentario que dice "mandale saludos a quien ya sabés" y "todavía estoy esperando eso". Bueno viejo, mi barrio de siempre es el Pcias. Unidas, y creo que lo conocés bastante, ya que para los que viven o vivíamos ahí sentimos un barrio hermano al España, y quiero imaginar que sucede lo mismo con los españenses. Actualmente vivo en la zona de 25 y calle 8 y aunque ya pasó mas de un año, todavía estoy en proceso de adaptación. Las peculiaridades son que la mayoría de sus habitantes son sarmientistas, (no sé si se dice así), que un viernes, sábado o domingo te cueste un poco dormir ya que escuchás pregonar su música a la gente del patio chamamecero, y obviamente no solo chamamé sino tropical; no sabés que lindo es dormir escuchando sapucays o la dulce voz de Pacalo!!. O despertarse a mitad de una siesta dominguera invernal con un fuerte sonido tropical que cala ondo en tu yunque y martillo, para luego asomarte por la ventana y ver a una bandita tropical apostada en la misma tierra-vereda que conforma la salida del ex paso del tren (pasillo) a la calle 8. No es una crítica al barrio ni mucho menos, es solo lo más descollante. Muy bueno tu blog, algunas cosas no terminé de leer (letra azul con fondo negro me jode un poco je je). Bueno viejo un abrazo y que sigas este 2008 con todo. Después agrego algún que otro comentario. Diego Gómez Bresla.-

Anónimo dijo...

Ey Ponja como andas?, no entiendo muy bien como es la temática, ni si estoy escribiendo en el lugar correcto, ya que parece que hay varios lugares por donde responder. En realidad no se que decir porque me quedé colgado con el último comentario que dice "mandale saludos a quien ya sabés" y "todavía estoy esperando eso". Bueno viejo, mi barrio de siempre es el Pcias. Unidas, y creo que lo conocés bastante, ya que para los que viven o vivíamos ahí sentimos un barrio hermano al España, y quiero imaginar que sucede lo mismo con los españenses. Actualmente vivo en la zona de 25 y calle 8 y aunque ya pasó mas de un año, todavía estoy en proceso de adaptación. Las peculiaridades son que la mayoría de sus habitantes son sarmientistas, (no sé si se dice así), que un viernes, sábado o domingo te cueste un poco dormir ya que escuchás pregonar su música a la gente del patio chamamecero, y obviamente no solo chamamé sino tropical; no sabés que lindo es dormir escuchando sapucays o la dulce voz de Pacalo!!. O despertarse a mitad de una siesta dominguera invernal con un fuerte sonido tropical que cala ondo en tu yunque y martillo, para luego asomarte por la ventana y ver a una bandita tropical apostada en la misma tierra-vereda que conforma la salida del ex paso del tren (pasillo) a la calle 8. No es una crítica al barrio ni mucho menos, es solo lo más descollante. Muy bueno tu blog, algunas cosas no terminé de leer (letra azul con fondo negro me jode un poco je je). Bueno viejo un abrazo y que sigas este 2008 con todo. Después agrego algún que otro comentario. Diego Gómez Bresla.-

Anónimo dijo...

hOLA pONJA!..COMO TE DIJE.."MÁS DIFÍCIL QUE NEGARTE TODAS ESTAS VERDADES" Y MÁS..SI EMPIEZO A HABLAR DE MI BARRIO TE SATURO EL BLOG, COMENZANDO POR LA FABULOSA LINEA 8, QUE TODAVIA NO SABEN SI ES O NO PARADA EN LA CALLE 7 (CHAN!)..ESTÁ BUENO TU ESPACIO

Anónimo dijo...

hola no es pa decir mas dificil q..... solo q yo vivi 8 meses en resistencia cerca de la calle 8 y leer las cosas q escriben me trae recuerdos muy lindos.a pesar de los chorros y los coles y los politicos.
un beso desde chile